Nuestro manifiesto

#Tecnología #Accesibilidad #Inclusión

Sabemos la importancia del trabajo en relación a las temáticas de diversidad e inclusión que están llevando a cabo las empresas del sector tecnológico. Sin embargo, consideramos que los perfiles profesionales buscados por estas distan mucho de las oportunidades reales que tienen las personas con discapacidad.

Desde itgrarte somos conscientes de la existencia de barreras de accesibilidad en contenidos digitales y plataformas de capacitación. Además, la falta de incentivo y acompañamiento hace que sea más difícil para las personas con discapacidad ingresar al mercado laboral IT. Y por sobre todas las cosas, ven frustrado el futuro de su desarrollo profesional, ya que sólo pueden obtener la experiencia con práctica real en empleos a los que no logran acceder. 

Nuestro equipo de profesionales, mentores y voluntarios motiva desde la propia experiencia profesional en tecnología (transitando una discapacidad), tomando un rol activo, intentando romper así los sesgos sociales que puedan existir al respecto.

Con la tecnología podemos eliminar barreras y es clave que podamos adaptarla a nuestras necesidades para poner en práctica nuestros talentos. Buscamos ser parte de un sector laboral creciente, y queremos que se valore nuestro conocimiento y diversidad.

Por este motivo queremos contribuir con la formación de nuevos perfiles que puedan responder a la gran demanda del sector tecnológico. Es de nuestro interés acompañar a personas con discapacidad en su aprendizaje, brindándoles soporte y potenciando sus habilidades. Creemos que es el camino para lograr una inclusión real en el mercado laboral.

Conoce a nuestro instructores

Valeria Rocha
Mentora lider
Programación
Patricia Mamani
Mentora
Programación
Josias Vásquez
Mentor Programación / Git
José Emmanuel Pulido
Mentor Herramientas Google
Ronny Omnier González Vargas
Mentor Javascript
Miguel Barraza
Mentor
Javascript
Sol Escobar
Trainee
Programación
Ximena Romero
Tester / Mentora
Accesibilidad Web
Trainee
Programación
Alejandro Guillermero
Experiencia de usuario
Accesibilidad Web
Laura Dillon
Trainee Python
Marianela Porfiri
Comunicaciones
Silvina Bonoficio
Intérprete LSA
Susana Pallero
Referente
Accesibilidad
Daniel Ferrer
Secretario / Fundador
Luciana Di Luzio
Tesorera / Administración
Martín Di Luzio
Presidente / Fundador
Patricia Ávila
Consejera